Liderazgo integral

EVOLUCIÓN DEL LIDERAZGO

El liderazgo es una cuestión de relaciones: la relación contigo mismo, la relación con los demás y la relación con las situaciones que debes afrontar en tu día a día

Un 87% del liderazgo es reactivo vs un 13% de liderazgo creativo

Un 40% de la productividad depende de la efectividad del liderazgo.

El requisito para los líderes más efectivos es que su grado de desarrollo como persona les permita gestionar la complejidad de su puesto de trabajo.

Programa a medida dirigido a potenciar la evolución, tanto de los directivos como de la organización, de un liderazgo reactivo, cuyo foco está en cumplir, proteger y controlar, a un liderazgo creativo, cuyo foco está en las relaciones, la creatividad, la autenticidad, la consciencia de uno mismo y del entorno y la capacidad de inspirar para conseguir resultados.

Los directivos mejoran:

  • la consciencia de sí mismos

  • su capacidad de influencia

  • sus herramientas para mejorar su eficacia como líderes de equipos

  • los resultados de su actividad

Siguiendo nuestra metodología de desarrollo, las 3 fases que integran este programa son:

1

¿Dónde estamos?

En esta fase diagnosticamos con la herramienta de última generación The Leadership Circle (TLC), tanto la cultura de liderazgo de la organización o de alguna de sus unidades organizativas, como el perfil individual de cada uno de sus directivos a través de un cuestionario tipo 360º.

2

¿A dónde vamos?

La herramienta utilizada en la fase anterior, TLC, nos ofrece también la situación deseada, tanto en términos de cultura de liderazgo, como en términos de perfil individual deseado. En esta fase profundizamos, con un análisis detallado de cada situación, en la visión futura más adecuada para conseguir los resultados de la organización.

3

¿Cómo llegar?

Basándonos en el diagnóstico de la situación actual y de la visión futura, diseñamos un plan de acción a medida que contempla tanto acciones de formación experiencial como sesiones individuales de coaching ejecutivo para evolucionar rápidamente hacia la situación deseada.

Programa a medida indicado para aquellas personas que lideran equipos de trabajo o proyectos multidisciplinares de amplio espectro.

Estos son algunos de los talleres diseñados para nuestros clientes a lo largo de los últimos años:

  • Transición al liderazgo

  • Liderazgo de alto impacto

  • Liderazgo de proyectos

  • The Leadership Circle: Introducción al modelo y niveles avanzados

Solicita una prueba para empresas

PRUEBA SIN RIESGOS