Equipos de alto rendimiento

Equipos de alto rendimiento

Un equipo es un sistema dinámico, vivo. Tiene personalidad propia, así como temperamento, estados de ánimo y visión. Tiene una cultura con reglas y valores, tanto escritos como no escritos

En el 78% de los equipos, la inteligencia emocional del equipo es menor que la suma de las inteligencias emocionales de sus integrantes, o sea que 1+1 es menor que 2. (Daniel Goleman)

Los equipos más efectivos son los que consiguen crear un clima de confianza interpersonal y respeto mutuo en el cual la gente se siente cómoda siendo ellos mismos.

Programa a medida dirigido a potenciar la positividad (relación) y la productividad (tarea) de los equipos, identificando y mejorando sus dinámicas internas para reforzar la relación de equipo como elemento clave de cohesión y efectividad en la consecución de sus objetivos.

Los equipos mejoran:

  • la consciencia de la relación de equipo

  • la consciencia de sus habilidades y recursos

  • la consciencia de las voces internas del equipo

  • su capacidad para obtener y superar los resultados que se propongan

Siguiendo nuestra metodología de desarrollo, las 3 fases que integran este programa son:

1

¿Dónde estamos?

En esta fase diagnosticamos, con la herramienta de última generación como Team Diagnostics Assessment (TDA) como TLCS (The Lidership Culture Survey) tanto la cultura del equipo, como los elementos clave de sus dinámicas internas.

2

¿A dónde vamos?

La herramienta utilizada en la fase anterior, TDA, o TLCS nos ofrece también la situación deseada, tanto en términos de cultura de equipo, como en términos de aspectos a potenciar dentro del equipo. En esta fase profundizamos, con un análisis detallado de cada situación, en la visión futura más adecuada para conseguir los resultados del equipo y de la organización.

3

¿Cómo llegar?

Basándonos en el diagnóstico de la situación actual y de la visión futura, diseñamos un plan de acción que contempla tanto acciones de formación experiencial como sesiones de coaching de equipo para que el equipo evolucione rápidamente hacia la situación deseada.

Programa a medida indicado para aquellas personas que conforman equipos naturales de trabajo o son miembros de equipos de proyecto multidisciplinares

Estos son algunos de los talleres diseñados por encargo de nuestros clientes:

  • Construir un equipo de alto rendimiento

  • Equipo de alto rendimiento enfocado al cliente

  • Ideas creativas en momentos de oportunidad

  • Gestión de la incertidumbre

Solicita una prueba para empresas

PRUEBA SIN RIESGOS