Gestión del cambio

Gestión del cambio y la incertidumbre

Las soluciones a nuestros problemas actuales no pueden ser encontradas desde el mismo nivel de conciencia que los creó.
Albert Einstein

El cambio implica un cambio de paradigma, un cambio en la manera de pensar.

El 70% de los cambios fracasa (desde hace décadas) porque no se tienen en cuenta los cuadrantes internos del cambio y el factor humano del cambio.

Para pilotar el cambio es importante saber a dónde vamos, pero también es muy importante saber dónde estamos y qué pasos debemos ir dando para llegar.

El programa a medida está dirigido a cuidar de la parte interior del cambio, la que tiene que ver con la perspectiva que tenemos del mundo, de la empresa, del trabajo y de los propios cambios. La única manera de que un cambio sea duradero es que haya un cambio de paradigma, es decir un cambio en la forma de pensar, y el cambio interno es el paso imprescindible para que los cambios externos se pueden hacer realidad y ser sostenibles en el tiempo

Siguiendo nuestra metodología de desarrollo, las 3 fases que integran este programa son:

1

¿Dónde estamos?

En esta fase utilizamos herramientas de diagnóstico de última generación, TLCS (The Leadership Culture Survey) para saber cuál es la cultura de liderazgo de una empresa/equipo. Es una toma de conciencia de donde se ven.

2

¿A dónde queremos llegar?

La herramienta utilizada en la fase anterior, TLCS nos ofrece también la situación deseada, tanto en términos de la cultura de liderazgo de la empresa o del equipo, como en términos de aspectos a potenciar.

3

¿Cómo llegar?

Basándonos en el diagnóstico de la situación actual y de la visión futura, diseñamos un plan de acción que contempla tanto acciones de formación experiencial como sesiones de coaching individual y de equipo para que todos los cambios externos que se requieren ver en la empresa comiencen por un cambio interno tanto individual como colectivo.

Solicita una prueba para empresas

PRUEBA SIN RIESGOS