“El hombre sólo progresa transformándose.     

 La clave es cambiar nuestros hábitos y, en particular, nuestros hábitos mentales”

 

Desarrollo del equipo

Está dirigido a potenciar la positividad (relación) y la productividad (tarea) de los equipos, identificando y mejorando sus dinámicas internas para reforzar la relación de equipo como elemento clave de cohesión y efectividad en la consecución de sus objetivos.

Mediante este programa los equipos mejoran la consciencia de la relación de equipo, de sus habilidades y recursos, de las voces internas del equipo y de su capacidad para obtener y superar los resultados que se propongan.

Siguiendo nuestra metodología de desarrollo, las 3 fases que integran este programa son:

  1. ¿Dónde estamos?

En esta fase diagnosticamos, con la herramienta de última generación como Team Diagnostics Assessment (TDA) como TLCS (The Lidership Culture Survey)  tanto la cultura del equipo, como los elementos clave de sus dinámicas internas.

  1. ¿A dónde vamos?

La herramienta utilizada en la fase anterior, TDA, o TLCS nos ofrece también la situación deseada, tanto en términos de cultura de equipo, como en términos de aspectos a potenciar dentro del equipo. En esta fase profundizamos, con un análisis detallado de cada situación, en la visión futura más adecuada para conseguir los resultados del equipo y de la organización.

  1. ¿Cómo llegar?

Basándonos en el diagnóstico de la situación actual y de la visión futura, diseñamos un plan de acción que contempla tanto acciones de formación experiencial como sesiones de coaching de equipo para que el equipo evolucione rápidamente hacia la situación deseada.
Este programa está especialmente indicado para aquellas personas que conforman equipos naturales de trabajo o son miembros de equipos de proyecto multidisciplinares.

Estos son algunos de los talleres diseñados por encargo de nuestros clientes:

  • Construir un equipo de alto rendimiento
  • Un equipo de alto rendimiento enfocado al cliente
  • Ideas creativas en momentos de oportunidad
  • Gestión de la incertidumbre